De Chicfy a Vinted

Como probablemente sepas, a partir del 14 de octubre del 2019 ya no podrás vender o comprar en Chicfy, pero Vinted quiere ayudarte a que sigas comprando y vendiendo moda de segunda mano.

No importa que seas un nuevo usuario o que ya tengas tu cuenta, queremos que tu transición de Chicfy a Vinted sea fácil; por ello recibirás instrucciones paso a paso para que puedas comenzar con buen pie.

Empieza a vender ropa a más de 18 millones de miembros de Vinted en España, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo, y compra prendas de sus armarios que no podrías encontrar en otro sitio.

A continuación verás una lista de preguntas frecuentes acerca del proceso de transición.

Preguntas frecuentes

Nunca he usado Vinted. ¿Cómo puedo transferir mi cuenta?

Entre el 14 de octubre y el 12 de noviembre, puedes dar tu consentimiento para mover tus valoraciones y anuncios publicados de tu perfil de Chicfy a Vinted.

Si todavía no tienes una cuenta en Vinted, tras dar tu consentimiento solo tendrás que registrarte en la plataforma de Vinted (web o app) utilizando la misma dirección de e-mail que en Chicfy. Cuando lo hayas hecho, pasaremos tus anuncios y valoraciones a Vinted en un plazo de 48 horas.

Más adelante encontrarás información detallada acerca de los datos que se transferirán.

Ya tengo una cuenta en Vinted. ¿Tengo que hacer algo?

¡Fantástico! Para mejorar todavía más tu experiencia, te recomendamos que des tu consentimiento para transferir los anuncios y las valoraciones de Chicfy a Vinted. Tus anuncios se guardarán como borradores en el armario de Vinted. Además, al transferir las valoraciones que tenías en Chicfy, aumentará tu reputación y tendrás más posibilidades de vender aún más rápido en Vinted.

Estos son los pasos que debes seguir para transferir tu información:

  1. Expresa tu consentimiento para que Chicfy transfiera tu información a Vinted.
  2. Asegúrate de que tu e-mail en Vinted está verificado. La transferencia solo se puede completar cuando hayas realizado este paso.

Si tu e-mail en Vinted está verificado y has dado tu consentimiento para transferir la información, el proceso se realizará automáticamente la primera vez que inicies sesión en Vinted a partir del 14 de octubre y puede tardar hasta 48 horas en ser efectivo.

¿Qué información se transferirá?

Se transferirá la siguiente información personal de tu cuenta de Chicfy a Vinted:

  • Tus anuncios: títulos, descripciones e imágenes
  • Los comentarios de las valoraciones que te han dejado tus compradores en Chicfy (pasarán a formato anónimo), así como tus puntuaciones medias

Ten en cuenta que, al dar tu consentimiento para transferir esta información, también utilizaremos los siguientes datos: tu dirección de e-mail y la hora y la declaración de consentimiento. Para saber más, consulta nuestra política de privacidad.

¿Cómo empiezo a comprar y vender en Vinted?

En primer lugar, puedes empezar a usar Vinted antes de que se transfiera tu información de Chicfy, tan solo tienes que crear anuncios directamente en tu cuenta de Vinted.

Si utilizas la herramienta para la transferencia de datos, tus anuncios de Chicfy aparecerán como borradores en Vinted en un plazo de 48 horas. Solo tienes que editarlos para que cumplan con las normas del catálogo de Vinted y estarán disponibles para la gran comunidad internacional de Vinted. Los miembros también podrán ver las valoraciones y la puntuación que tenías en Chicfy.

La transferencia de información no ha funcionado. ¿Qué puedo hacer?

Puedes solucionar problemas relativos a la transferencia de información hasta el día 12 de noviembre del 2019. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Chicfy antes de esta fecha y te echaremos un cable.

Tengo una pregunta sobre un pedido o una recepción de pago de Chicfy en curso. ¿Con quién puedo ponerme en contacto?

El servicio de atención al cliente de Chicfy podrá ayudarte hasta el 1 de noviembre del 2020. Puedes hacer preguntas sobre cualquier asunto relacionado con tus pedidos o recepciones de pagos en curso: entrega del artículo, devoluciones, pagos o similares.

¿Hasta cuando puedo dar mi consentimiento y mover mi información a Vinted?

Puedes decidir si quieres conectar con la comunidad internacional de Vinted y dar tu consentimiento para transferir tus valoraciones y anuncios del 14 de octubre al 12 de noviembre del 2019. Durante este mismo periodo debes crear tu cuenta de Vinted o iniciar sesión en tu cuenta ya existente.

¿Es obligatorio dar mi consentimiento para mover mis anuncios y valoraciones?

No, no es obligatorio, también puedes unirte a Vinted sin transferir tu información desde Chicfy. También puedes no utilizar Vinted, tú decides.

Sin embargo, te invitamos a utilizar esta práctica herramienta. Creemos que es una manera fácil de empezar a vender inmediatamente a una gran audiencia y descubrir más ropa en 5 países gracias a la app y la web de Vinted.

¿Puedo retirar mi consentimiento? 

Sí, puedes retirar tu consentimiento antes de registrarte o de iniciar sesión en tu cuenta de Vinted. Para hacerlo, escribe un e-mail a [email protected].

¿Perderé el acceso a Chicfy cuando cree mi cuenta de Vinted?

Del 14 de octubre al 12 de noviembre del 2019, Chicfy será accesible solo en modo lectura para todos sus miembros, tengan o no una cuenta Vinted. No podrás comprar y vender durante ese periodo, pero podrás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente hasta el 1 de noviembre del 2020.

¿Qué sucede a partir del 12 de noviembre del 2019, cuando Chicfy ya no sea accesible?

Verás una pantalla en la que podrás leer las preguntas frecuentes, ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y acceder a la web o la app de Vinted.

Me he pasado a Vinted. ¿Con quién me pongo en contacto si necesito ayuda?

Si tienes cualquier pregunta acerca de Vinted, puedes ponerte en contacto a través de su centro de asistencia.

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto