enviar los pedidos con correos

para vendedores que eligen como sistema de envío correos para sus ventas:

cuando recibas una venta, chicfy te enviará la notificación por email y a la app de chicfy en tu móvil para que tramites el envío del pedido. esto es indicar tus datos de remitente incluyendo una dirección válida y completa para ese envío y elegir qué día vas a depositarlo en cualquier oficina de correos de españa excepto canarias, ceuta y melilla. 

una vez tramites, se genera un código de envío (y un código de barras complementario) que te permite enviarlo sin coste para ti y sin tener que indicar dirección del comprador destinatario.

este código coincide con el tracking para hacer el seguimiento del envío en  www.correos.com. además de por email, también puedes ver el código de envío:

* desde la web en pedidos > ventas y pinchando en ver detalles. 

* desde la app en ajustes > ventas eliges el mes y el pedido > pulsando el pedido > tracking. 

el código de barras adjunto en el email es para verificar que el código esté bien escrito en el paquete o por si tienes algún problema en ventanilla. en este caso es solo mostrarlo en el móvil. con este sistema no tienes que indicar dirección alguna ya que todos los datos aparecen al introducir el código de barras en el sistema de correos. lo único importante es escribir en un lugar visible y por fuera del paquete el código que se te proporciona al tramitar el envío y que empieza por pq2c.... 

una vez en la oficina de correos, si tienes problemas, el personal puede llamar al 71141 por si necesita ayuda. en ese número de teléfono interno se podrá contactar con un departamento de correos especializado en los envíos de chicfy y podrán solucionar cualquier tipo de incidencia.

peso y dimensión máxima para los pedidos de correos:

la suma de alto+largo+ancho no puede ser mayor a 90cm y el peso máximo permitido es de 3kg. el pedido debe ir en único paquete y ajustado al contenido, con el exterior sin publicidad de ningún tipo.

las  dimensiones mínimas son las que permitan pegar por fuera del paquete la etiqueta que mide 10 x 14,5 cm.

en caso de superar las dimensiones máximas permitidas o el peso máximo permitido, chicfy hará un cargo adicional dependiendo del volumen.

¿cómo se calcula el peso volumétrico?
se calcula multiplicando largo, ancho y alto y dividiendo entre 6.000. pero esto se ve mejor con un ejemplo práctico: 

si tenemos un paquete que pesa 700 gramos, y tiene las siguientes medidas: 75 cm de largo, 25 cm de alto y 31 cm de ancho, el resultado será de: 

(75x25x31) / 6000 = 9,6 kilos.

puedes consultar el resultado en la  calculadora oficial de correos  

correos aplica el peso volumétrico a los paquetes que envían los vendedores. por eso es importante que las dimensiones del paquete no superen los 90 cm sumando alto + largo + ancho. todo lo que exceda de estas dimensiones, correos lo catalogará como un pedido con exceso de kilos y chicfy aplicará un suplemento de 1,00€ por cada paquete superior a 3kg.

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto