funcionamiento de nacex

los vendedores que tienen como método de envío nacex para sus pedidos, siempre que reciben un pedido, chicfy se lo notifica y reciben las instrucciones sobre qué hacer.

1º tramitar y generar el código de envío

el vendedor puede tramitar el envío en 30 segundos desde el email que confirma la venta, a través de la app, o desde la web accediendo a menú > pedidos > ventas, una vez tramitado, se genera un código de envío asignado al pedido.

el vendedor, a la hora de tramitar el envío, podrá elegir el día y franja de dos horas e indicar la dirección donde quiere que la agencia de transporte nacex recoja el pedido.

* algunas poblaciones no tienen disponible franja de recogida de dos horas y se le ofrecen franjas de 09:00 a 14:00 horas.

** las recogidas se realizan en franjas de dos horas desde las 09:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes no festivos.

una vez generada la recogida, esta se integra en el sistema nacex y tanto comprador como vendedor, reciben las notificaciones que confirman la fecha y franja exacta de la recogida de su pedido.

2º preparar el pedido para entregarlo al transportista

una vez tenga el código, es el momento de preparar el pedido bien protegido y ajustado a su contenido. recuerda que existen  pesos y dimensiones máximas para los envíos

el vendedor solo tiene que escribir en el exterior del paquete el código de envío y entregarlo al transportista sin ningún coste y sin detallar dirección de envío.

si en el momento de la recogida el vendedor no está en el domicilio, generará una recogida fallida con la agencia nacex, a la segunda recogida fallida, el pedido se anulará. 

el precio de gasto de envío de nacex para compradores siempre está reflejado en la cabecera de la web y, a veces, se hacen promociones puntuales. los vendedores no asumen nunca el coste del servicio de envío, ya que el envío lo paga siempre el comprador en el momento de la compra.

3º entrega del pedido al comprador

el plazo de entrega desde que el vendedor lo envía es de 24 horas (lunes a viernes no festivos).

si el comprador no está en la dirección indicada el día de la entrega, nacex contactará por teléfono (repetidas veces) para gestionar una nueva entrega. si no es posible realizarla en una segunda entrega, el comprador dispondrá de 15 días para retirar el pedido de la agencia nacex que haya sido asignada.

si pasados los 15 días, el pedido no ha sido recepcionado por el comprador por motivos ajenos a chicfy o a la agencia de transportes, el pedido se anula y es devuelto al vendedor.

¿quieres cambiar tu método de envío a nacex?

si quieres poner tu tienda con envío por nacex, entra desde la app o la web en configuración o ajustes > método de envío y selecciona nacex. podrás cambiarlo siempre que quieras antes de recibir un pedido, ya que una vez confirmada la venta, no será posible cambiar el método de envío de esa venta.

aquí tienes otros artículos publicados relacionados  con el funcionamiento de nacex:

cómo preparo el paquete

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto