Funcionamiento de Correos

Las vendedoras que tienen como sistema de envío Correos para sus pedidos, siempre que venden, chicfy se lo notifica por email y en la app. Y reciben las instrucciones sobre qué hacer ahora.

1º Tramitar y generar el código de envío

La vendedora será la encargada de generar y pre registrar el envío en el sistema de Correos por medio de un enlace personal que enviamos por email o a través de la app (disponible para iOS o Android) o desde la web accediendo al menú > pedidos > ventas. El proceso de tramitar un envío es muy sencillo y se completa en 30 segundos.

La vendedora, antes de tramitar el envío con Correos, deberá confirmar su dirección de remitente (muy importante que la dirección sea válida y correcta) y asignar el día que lo entregará en cualquier oficina de Correos de España para generar el código de envío gratuito para ella. Una vez confirme, recibirá dicho código y un código de barras adjunto al email. Además, en ese momento, se envía una notificación a la compradora indicando el día en que la vendedora entregará el pedido en Correos.

2º Depositar el pedido en Correos

Una vez la vendedora tenga el código, es el momento de preparar el paquete, que quede ajustado al contenido y que la prenda esté bien protegida. Recuerda que existen  Pesos y dimensiones máximas para los envíos.

Solo hay que escribir en el exterior del paquete el código de envío y la vendedora puede depositarlo en cualquier oficina de España sin ningún coste para ella. Este código coincide con el tracking para hacer el seguimiento del envío en  www.correos.com

El sistema informa a las vendedoras de algunas oficinas cercanas a sus códigos postales y el horario de las mismas, aunque podrá entregar el pedido en cualquier oficina de España (excepto Canarias, Melilla y Ceuta). 

Una vez se entregue el pedido en Correos la vendedora verá en su balance el importe de lo vendido como "ventas en proceso" y en 24-48 horas pasará a balance disponible.

3º Seguimiento del pedido enviado

Tanto compradora como vendedora pueden hacer el seguimiento de sus pedidos. Aquí te decimos  cómo hacer el seguimiento de tus compras.

La entrega de los pedidos con Correos a las destinatarias son certificadas y tienen como entrega 72 horas máximo a contar desde el día siguiente de su admisión en una oficina de Correos.

Correos hace dos intentos de entrega en el domicilio indicado y en caso de que no hayan podido entregarlo, dejan un aviso en el buzón para que puedas retirar el pedido en la oficina Correos en un plazo de 15 días.

Si la dirección de la destinataria es errónea o incompleta, chicfy contacta con la compradora que dispondrá de un plazo limitado para indicarnos la dirección correcta.

Si pasado el plazo de entrega, el pedido no ha sido entregado a la compradora por motivos ajenos a chicfy o a Correos, el pedido se anula y es devuelto a la vendedora.

chicfy no se responsabiliza si Correos no puede devolver un paquete con éxito debido a que la dirección indicada como remitente cuando una vendedora ha tramitado un pedido es errónea o está incompleta.

Como vendedora, ¿quieres cambiar tu método de envío a Correos?

Si quieres poner tu tienda con envío por Correos, entra desde la app o la web en configuración o ajustes > método de envío y selecciona Correos. Podrás cambiarlo siempre que quieras antes de recibir un pedido, ya que una vez confirmada la venta, no será posible cambiar el método de envío de esa venta.

Aquí tienes otros artículos publicados relacionados  con el funcionamiento de Correos:

Cómo preparo el paquete

Me han devuelto el pedido de mi compradora ¿por qué?

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto