cómo hacer seguimiento de tus compras y ventas

la atmósfera que rodea los paquetes que enviamos o que vamos a recibir es especial.

cuando acabo de dejar un paquete en correos para mi comprador, estoy ansiosa porque le llegue y saber su opinión :) la valoración es algo que me hace especial ilusión leer, después de esmerarme en envolver el paquete espero que el esfuerzo merezca la pena y que mi comprador esté feliz con su nueva adquisición. 

cuando he comprado, cuento los días para que llegue mi nueva joya a casa lo antes posible. quiero saberlo todo sobre mi nueva compra, me comunico con mi vendedor para saber si ha podido dejarlo en correos como me prometió y si ha salido todo bien :)

si eres como yo, no te puedes conformar y vivir en la incertidumbre de qué habrá pasado con tu paquete. en chicfy puedes hacer un seguimiento de tus compras y ventas de una forma rápida y sencilla. ¿sabes cómo? ¡vamos a ello!

seguimiento_1

comencemos por las compras:

– correos es el primero en avisar:

una vez que tu vendedor ha dejado el paquete en correos y está admitido, te enviarán un email de notificación y/o un sms para comunicarte que tu compra ya va en camino. esto es genial, ya que por lo menos sabes que está en sus manos y que ya queda menos para que esté en las tuyas ;)

– desde la web:

una vez que te conectas a chicfy, solo tienes que pinchar sobre el menú y hacer clic sobre “pedidos”. una vez aquí, selecciona la opción “compras”.

si el paquete está enviado, haz clic sobre el enlace “track” en rojo y te dirigirá a la web de correos donde encontrarás toda la información sobre el estado de tu compra. 

– si vas a realizar el seguimiento desde la app:

accede a tu perfil y pincha sobre ajustes/configuración y selecciona la opción “compras”. una vez que has localizado el pedido del que quieres hacer el seguimiento selecciónalo para acceder a toda la información.

el track cambiará de “admitido en correos” (que significa que ha sido depositado en la oficina de correos) a “en entrega” (que quiere decir que ha llegado a la oficina de destino)

* consejo para mantener la calma: es importante que tengas en cuenta que los envíos con correos pueden tardar hasta 72 horas en entregarse desde que el vendedor deposita su paquete en la oficina.

seguimiento_2

si por el contrario eres vendedor y quieres saber en qué estado se encuentra tu venta, estos son los pasos que necesitas hacer para hacerle el seguimiento:

– desde la web:

haz click sobre tu nombre de usuario para que se despliegue el menú y selecciona la opción “pedidos”. aquí, selecciona “ventas” y pincha en el enlace “track” de color rojo.

accederás a la web de correos y encontrarás toda la información sobre el estado de tu paquete. es posible que algunos pedidos de correos tarden un poco en actualizar el tracking, ¡pero relax! dale un tiempo razonable para que se actualice y vuelve a revisarlo en otro momento ;)

– desde la app de chicfy:

desde tu perfil accede a configuración/ajustes. selecciona la opción “ventas”, y una vez en el pedido, selecciona según el sistema operativo de tu dispositivo: 

si es android, pulsa sobre "enviado" y haz clic en “tracking de envío”

si es ios, pincha sobre "pedido enviado” y luego en "seguimiento del pedido”

¡¿a que es genial?! 4 clics son suficientes para saberlo todo sobre tus compras y ventas, ¡yuju!

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto