envíos a canarias, ceuta y melilla

tras darle un millón y medio de vueltas a cómo hacer para que las chicas y chicos de canarias, ceuta y melilla pasen a formar parte de la comunidad, hemos topado con una serie de impedimentos que nos llevan a no poder garantizar las ventas ni las compras de prendas que tengan conexión con estos territorios. ¡y todo por el tema de los envíos!

sí, es un rollo, lo sé. 

creo que no hay nada más delicioso que poder contar con todas las personitas que quieren formar parte de chicfy, independientemente de su localización geográfica. pero para nosotros, es muy muy complicado darle solución a los asuntos aduaneros que envuelven está situación.

si vives en canarias, ceuta o melilla, te explico los porqués de la imposibilidad de gestionar tus envíos actualmente. ¡atento!

canarias_1

– primera complicación: las aduanas.

las aduanas tienen la función de controlar la mercancía que entra y sale de un territorio y sirven para regular los impuestos que se hayan establecido en esa zona. 

tanto para poder realizar envíos a estas localizaciones como para recibirlos, hay una exigencia en las aduanas que no depende de nosotras: la presentación del dua (declaración de importación).

el DUA es un documento en el que se detalla el contenido de un paquete (aparte de otra información referente a la mercancía que entra o sale por una aduana). este documento debe completarlo tanto el comprador de chicfy como el vendedor y deberán declarar lo que el paquete lleva. estas declaraciones deben coincidir entre sí y con el contenido del paquete.

– segunda complicación: la ruleta de los paquetes.

una vez realizado el primer paso, DUA incluido, el pedido en aduanas es clasificado de forma aleatoria teniendo en cuenta tres colores: amarillo, rojo y verde.

no conocemos el patrón para adjudicar los pedidos clasificados como rojos, pero todos los envíos marcados con este color son abiertos para comprobar que el contenido coincide con el DUA presentado.

si tu pedido es abierto deberás presentar la factura de tu compra (que en chicfy, por ser prendas de segunda mano, no se emiten) o una declaración jurada de tu compra. así, comprobarán que el valor de la prenda que tu habías expresado en el DUA coincide con el contendido del paquete.

hasta aquí se trata de una molestia administrativa, por así decirlo. incomodidades para vendedor y comprador a la hora de presentar documentos, aparte de esfuerzo y tiempo, además de la incertidumbre sobre qué pasará con el pedido una vez que se haya enviado.

canarias_2

al margen del papeleo, existe una serie de restricciones en cuanto a las mercancías que se pueden importar a un territorio. en función del valor del artículo que va dentro, se aplicará un porcentaje variable de arancel e impuestos según corresponda.  

si tu pedido es abierto en la aduana, además de impuestos y aranceles, se aplicará una tasa variable en función del valor del contenido.

no poder asegurarte de cuánto será el valor del coste adicional del envío que realices, es un impedimento de fuerza mayor que nos corta bastante el rollo. sabemos que muchos de vosotros estaríais dispuestos a todo, pero que solo el envío de un pedido pueda suponer 20€ o más para la compradora nos parece excesivo. al desconocer el valor exacto del envío (ya que es variable en función del contenido) no podemos arriesgarnos a que un comprador asuma esta cantidad.

por otra parte, si da la casualidad y tu pedido es abierto, pero no presentas la factura o la declaración jurada, tu pedido es retenido y devuelto al vendedor. lo peor es que si esto sucediese, no quedarías eximido de pagar igualmente las tasas, impuestos y aranceles que procedan, con lo cual el comprador se quedaría habiendo pagado una compra, tasas, impuesto y aranceles, pero sin la prenda :(

canarias_3

sentimos realmente no poder llegar a todas las chicas y chicos que buscan renovar sus armarios, sabemos que hay una comunidad enorme esperándonos. desde chicfy deseamos con todas nuestras fuerzas poder llegar a todos, pero hasta que esta situación no sea igualitaria y favorable para todos nos será muy complicado instalarnos en vuestros móviles y ayudaros con vuestros armarios. :(

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto