estar en el escaparate de hoy

una vez estuve en el escaparate de hoy y fue lo más guay que me ha pasado.

una buena mañana de domingo, repentinamente y sin ser para nada común, no paraban de llegarme notificaciones de chicas y chicos que me seguían en chicfy. una prenda en concreto al parecer le gustaba a más gente de lo habitual y yo, claro, ¡encantada! a los 15 minutos y 25 “me gusta” después, mi prenda se había vendido sin demasiados esfuerzos. ¿milagro? no, estaba en el “escaparate de hoy” y había triunfado.

esto le dio un impulso a mi armario en general, más personas se interesaron por otras prendas que tenía a la venta y al poco tiempo (cuestión de días, quizás en una semana), las 6 prendas que tenía sin vender volaron de mi armario.

  LMV_Cllg

¿cómo lo conseguí? 

mucho os he contado sobre lo importante que es tener unas fotos bonitas y llamativas. 

para mí la clave fue sacar el máximo potencial de la prenda. se trataba de unas sandalias glitter, y les busqué un escenario que hiciera resaltar el brillo dorado del zapato. 

siendo las sandalias las protagonistas absolutas de la foto, incluí un detalle decorativo que diera un toque de personalidad al resultado final. 

otro factor decisivo para que se vendieran tan rápido fue incluir cuatro fotos (ni una menos, ¿eh?), hechas con la intención de que se apreciara lo mejor y lo peor de la prenda y así evitar tener que estar subiendo fotos constantemente para solucionar dudas de los posibles compradores ;)

¿por qué esa foto sí?

pues bien, creo que hay una serie de factores que la prenda debe cumplir para ser una top.

en primer lugar, las fotos deben ser llamativas y estar bien hechas. no hace falta ser blogger ni tener una pedazo de cámara para conseguirlo. yo, con nivel principiante en chicfy, saqué las fotos con mi móvil. eso sí, busqué una buena iluminación (la luz de un buen día soleado, cosa que en málaga no es muy complicada) fue la mejor elección.

una composición sencilla en la que la prenda se ve completa es otra clave para ser una de las afortunadas.

si se trata de una prenda demandada, que le puede interesar a mucha gente o está de moda, es mucho más probable que si hemos seguido los otros tips, nuestra prenda aparezca en el escaparate de hoy cuando menos nos lo esperamos.

finalmente, otro factor a tener muy en cuenta es que las fotos sean cuadradas, que incluyas la mayor cantidad de fotos y ángulos posibles, y se traten de imágenes de calidad.

#LMV_1

¿por qué mis anteriores fotos no?

bueno, como chica con trabajo y dos gatos que alimentar, a veces las cosas están bien hechas pero no son mi mejor esfuerzo.

pecaba a la hora de incluir fotos, daba por finalizada la prenda con solo 2 imágenes en lugar de 4. error de principiante, como antes te contaba, esto no es ponérselo nada fácil  al posible comprador. yo misma a la hora de comprar es algo que tengo muy en cuenta.

por otra parte, las descripciones son una parte vital de nuestra prenda. muy valorable que sea lo más completa posible incluyendo medidas y composición siempre.

finalmente, que tu armario sea popular, tenga visitas y “likes” es importante, pero no fundamental. cada prenda es valorada por su singularidad, independientemente de quien sea el vendedor.

y para terminar, si tras leer este post te has dado cuenta de que cumples todos los puntos pero, aún así, no apareces en el escaparate de hoy, relax. incluso a mí me pasa, pero debemos tener en cuenta que el espacio de edh es limitado. 

siempre da lo mejor de ti independientemente de quien te vea, no sabes cuando será tu día de suerte :)

** ¡saca partido a tu experiencia! tienes todas las herramientas para triunfar y que tu armario sea un éxito **

tu próxima prenda es tu mejor oportunidad, ¿la vas a dejar escapar?

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto