todo lo que siempre quisiste saber sobre el IVA y chicfy

hay un asunto sobre las ventas que nos ha inquietado a más de uno.

y es que vender en chicfy, al fin y al cabo, supone un ingreso extra en nuestras cuentas bancarias y esto está más que genial, pero a nivel tributario, nos genera cierta inquietud. 

iva2

con la reciente declaración de la renta, este tema se ha visto en boca de muchos chicos y chicas, por lo que hoy os quiero transmitir la misma tranquilidad que sentí yo cuando me explicaron qué pasaba con el IVA cuando vendes una prenda en chicfy.

todo lo que debes saber como vendedor, es que no es necesario hacer ningún tipo de declaración por las ventas obtenidas dentro de la comunidad. la razón es que las ventas que puedas tener, provienen de prendas de segunda mano, y este tipo de artículos no tiene IVA. 

IVA_mix

esto nos lleva a que si vendes, tampoco sea necesario que generes facturas, ya que –una vez más– tus prendas no tienen IVA.

a modo de recordatorio, te cuento que, independientemente de que las prendas no tengan IVA, las ventas en chicfy siguen generando una comisión que se cargará sobre el importa total de la venta, pero este es un tema aparte que no influye en asuntos de impuestos ;)

puedes descansar tranquila y perderle el miedo a tus ventas que, de cara a hacienda, no hace falta declarar ni justificar nada ;) ¡yuju!

en cualquier caso, si por algún motivo extra, desconocido y misterioso, te pidiesen un justificante por los ingresos que has obtenido mediante chicfy, nuestro equipo financiero puede hacerte un listado de las ventas que has obtenido para que puedas justificar tus ingresos. pero vamos, ya te digo desde mi experiencia que no te hará falta demostrar nada ;)

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto