Cómo interpretar el código de tu Louis Vuitton

El tema LV me apasiona, ¿a quién no? Sus bolsos no pasan nunca de moda, me gusta considerarlos como una inversión que no caduca nunca, independientemente de los años que pasen.

Pues bien, tras darte varias pistas y trucos para identificar las falsificaciones de Louis Vuitton, hoy te traigo una miniguía para aprender a interpretar el date code de nuestros bolsos.

Contra todo pronóstico, el date code  no puede ser considerado un número de serie. Por lo general, los artículos de esta firma no suelen traer número de serie a no ser de que se trate de piezas de edición limitada o equipaje.

código_mix1

Este código simplemente nos ayudará a identificar la localización en la que se fabricó y la fecha, pero no nos garantizará la autenticidad del artículo.

Una vez dicho esto, ¿estás preparada para averiguar hasta el último detalle de tu bolso? ¡Vamos!

Para empezar, el date code en la mayoría de los casos se trata de una combinación de letras y números. Las letras hacen referencia al país y los número a la fecha de producción. 

 código_mix2

Como os podréis imaginar, las combinaciones han ido evolucionando y cambiando durante varios periodos de tiempo, por eso, dependiendo de la fecha, el date code puede variar:

Antes de 1980 no se incluía ningún código

A principio de los 80: el código venia representado por 3 o 4 dígitos que hacían referencia solo el mes y el año de creación.

A finales de los 80: a los 3 o 4 dígitos anteriores se les añade 2 letras para representar la localización en la que fue creado.

Tabla 1

Desde 1990 hasta 2006: El código pasa a ser representado por 2 letras (localización) y 4 números (el primer y tercer número son el mes; el segundo y el cuarto, el año). Así, por ejemplo, “VI1025” representaría que fue creado en Francia (VI = Francia) en diciembre (12) de 2005 (05)

1990

Siguiendo este patrón, a partir de 2007 el código pasa a estar representado por 2 letras seguido por 4 números que representan la semana de fabricación y el año. Así, el primer y tercer número, reflejan la semana; mientras que el segundo y el cuarto número, el año. De esta forma, el date code “SD2057” indicaría que fue creado en Estados Unidos, en la semana 25 (junio) del año 2007.

2007

código_mix3

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto