Cómo identificar un Louis Vuitton falso

Hoy traigo un post que nos será de gran ayuda a todas. Y es que se ve tanto Louis Vuitton en chicfy que es normal que estemos completamente enamoradas de sus bolsos y todo lo que rodea a esta marca <3

Por eso, el post va dedicado a cómo detectar un bolso Louis Vuitton falso, con una serie de pistas que te ayudarán a despejar dudas sobre su autenticidad.

Antes que nada, es importantísimo comenzar por lo evidente. La primera impresión del bolso dice mucho, pero contar con el certificado de autenticidad, el código y la factura siempre nos dará más seguridad a la hora de comprar. Y es que los bolsos Louis Vuitton son un clásico y, como todo buen clásico, se han intentado imitar de todas las formas posibles.

¿Tienes ya tu lupa y los ojos bien abiertos? ¡Comencemos!

monograma



En lo primero que te debes fijar es en el monograma. Como sabrás, está compuesto por las iniciales “LV”. En este logotipo siempre nos encontraremos la “V” por encima de la “L”, y la “L” quedará en la parte inferior y hacia la izquierda. 

monograma

Cuando no es así, no es necesario prestar demasiada atención para darse cuenta de que algo no está en sus sitio, ¿no crees?

materiales



En cuanto a los materiales, los bolsos Louis Vuitton son creados con piel de vaca natural y son sometidos a un proceso de curtido vegetal. Por lo que si se trata de una pieza vintage, puede presentar un acabado patinado. 

En cualquier caso, el material debe ser agradable al tacto, suave y ligero. 

Huye del bolso si tiene un aspecto rígido, parecido al plástico, áspero o se ve de poca calidad.

mix_lv_3

costuras



Los bolsos están creados vigilando hasta el último detalle. Las costuras están cuidadas al milímetro, por lo que si el bolso que vas a comprar tiene las costuras torcidas, hay señales de estar rematado con pegamento o presenta un acabado irregular, déjalo en su sitio. Puedes estar segura de que no es el bolso que estás buscando.

Todos y cada uno de los remaches, las costuras y los acabados deben ser impecables, independientemente de los años que tenga el bolso.

mix_lv

forro interior



Si aún teniendo en cuenta los puntos anteriores no estás segura de si se trata de un bolso original, este factor será el decisivo para despejar cualquier duda. El forro interior del bolso debe ser tan perfecto como el bolso por fuera. Por muy buena que sea la imitación, si la pieza no es auténtica, el forro interior presentará una calidad inferior.

pista pro

 


Los bolsos Louis Vuitton suelen confeccionarse, en general, con una única pieza larga de cuero, lo que nos da como resultado un monograma simétrico en ambos lados. Si por un lado el bolso es perfecto, pero por el otro no te cuadra, haz caso a tu instinto y sigue buscando.

mix louis vuitton

Al final, se trata de ser muy observadoras y fijarnos en los pequeños detalles.

No podemos olvidar que se trata de piezas que no suelen bajar de los 500€. Ante estos precios, no te puedes esperar un bolso con desperfectos. Debe ser IMPECABLE ya que todo esta confeccionado al milímetro.

Ante cualquier duda antes de comprar, siempre contacta con tu vendedora para que te muestre más fotos del bolso. Y si crees que estás ante una falsificación, no dudes en escribirnos a [email protected] para que investiguemos el bolso en cuestión ;)

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto