puntos a favor y en contra de las reservas

aunque todos sabemos que chicfy no cuenta con ningún sistema para realizar reservas, en la comunidad nos las hemos ingeniado para que a nadie le entren ganas de comprar nuestra prenda si no queremos: subiendo el precio.

de esta forma, las reservas llegaron para animar cualquier armario que se precie.

hasta aquí todo correcto. mientras las dos partes estén de acuerdo en la reserva, nosotros en la comunidad respetamos los turnos de llegada por una especie de ley que jamás fue escrita por chicfy.

teniendo esto en cuenta, y tomando un caso en particular que me imagino que todos habréis visto o vivido alguna vez, hoy os traigo una lista de pros y contras a la hora de hacer o pedir una reserva. 

reservas_1

comenzando por los puntos a favor:

* gastos de envío *

aprovechar los findes para ahorrar un poquito en los gastos de envío es lo más. además, nadie quiere pagar de más pudiendo aprovechar una oferta ;)

* confianza *

si has encontrado el kimono más maravilloso de todos los tiempos, pero quieres tener más información, pídela antes de realizar una reserva.

tómate tus reservas como si estuvieras dando tu palabra a un amigo. si has pedido una reserva, intenta siempre cumplirla. de este modo trabajaremos un ambiente de confianza entre todos nosotros.

* hacemos amigos *

soy la típica compradora que quiere saber más.

dónde lo compró, para qué ocasión lo usó, con qué lo combino y por qué decidió vender ese bolso tan maravilloso – cotillear es gratis de lunes a domingo <3 –. 

así, una pregunta lleva a la otra, acabas siguiendo a tu comprador, él a ti y ¡súper amigos!

mix_reservas

todo esto está genial, pero, ¿y los puntos en contra?

* hay gente rapidísima *

mientras pides que te lo reserven y el vendedor contesta, puede que venga alguien inesperado y lo compre sin pensárselo dos veces, ¡y está en su derecho! como antes te contaba, los usuarios hemos “creado” un sistema de turnos que generalmente se respeta, pero no es una obligación cumplirlo. 

mi consejo, si llevas buscando esos zapatos más de 3 meses, no esperes hasta el viernes y cómpralos.

* no hay reservas garantizadas *

teniendo en cuenta que en chicfy no hay sistema de reservas, nada impide a tu vendedor eliminar la reserva si decide venderlo antes. recuerdo un caso hace poco en el que tras el vendedor hacer una reserva, otras personas “pujaban” por la prenda comentando lo que estarían dispuestas a pagar (obviamente un precio más elevado del que la vendedora lo iba a vender) intentando tentarlo para que quitara la reserva. 

mix_reservas_2

en fin, yo soy más de comprar en el momento, aunque también cabe evaluar el grado de popularidad. si la prenda no tiene mucho movimiento es muy probable que siga disponible para el finde, ya es cuestión de cuánto nos encante la prenda y arriesgar.

a la hora de reservar, suelo ser buena y subir el precio como todas cuando me lo piden. pero esto será hasta el día que reserve la prenda y me la jueguen. pero cuando esto pase, os escribiré otro post para contároslo ;)

¿y vosotros, sois de reservar o de pedir reservas? ¡contadme cotilleos en los comentarios! <3

 

¿Aún necesitas ayuda? Formulario de contacto Formulario de contacto